1. inicio‎ > ‎

Exámenes Extraordinarios

Exámenes Extraordinarios 

Colegio de Danza

 

 

Para poder presentar el examen extraordinario de alguna de las especialidades dancísticas que conforman el Colegio de Danza: clásica, contemporánea, española y regional mexicana, de cuarto y quinto grado,  es necesario que cumplas con algunos requisitos, que tienen como propósito asegurar que cuentes con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias contempladas en el programa oficial de la asignatura de Educación Estética y Artística, y poder así, continuar con tu formación académica de bachillerato, por ello, si vas a presentar algún extraordinario en ésta área es muy importante que te asegures de seguir con las tres indicaciones siguientes:

 

1.-   Antes del examen:

  • Revisa el Calendario Escolar de la ENP para conocer el período de inscripción que le corresponde a la asignatura que vas a presentar.
  • Registra en tiempo y forma la asignatura en la ventanilla que te corresponde de acuerdo al   Calendario Oficial de Exámenes Extraordinarios. Al momento de inscribirte debes indicar en la ventanilla la especialidad dancística en la cual te vas a examinar (danza clásica, contemporánea, española y regional mexicana).
  • Guarda tu comprobante de inscripción para poder realizar cualquier aclaración acerca de tu examen.
  • Descarga  la Guía Cuaderno de Trabajo  que puedes encontrar en este sitio web, en la pestaña guías de estudio.
  • Recuerda que el examen es teórico-práctico, por lo tanto, debes revisar  y estudiar cuidadosamente todos los contenidos de la guía. 
  • Infórmate y acude a las asesorías que tu plantel ofrece para orientarte y ayudarte a presentar adecuadamente el examen, ya que además de preguntarte aspectos teóricos, tendrás que desarrollar un ejercicio práctico acorde a la actividad que vas a presentar y dependiendo del grado escolar varía.

  Infórmate sobre los :Requerimientos  para presentar los exámenes los cuales encontrarás al final de esta página .

 

2.-    Al presentar el examen:

  • Llega puntual , respetando la hora y salón previamente establecido.Con tu ropa de trabajo completa ya que si no la llevas NO PODRÁS PRESENTAR EL EXAMEN PRÁCTICO.
  • Lleva tu credencial y comprobante de registro del examen.
  • Lápiz del 2 o 2 1/2, goma blanca y pluma azul.
  • Sigue puntualmente las indicaciones del profesor.
  • Respeta el tiempo de realización del examen teórico/práctico (2 horas).
  • Revisa con cuidado toda la información de la hoja de respuestas antes de entregarla y asegúrate de firmarla.

3.-    Después del examen:

  • Verifica la evaluación de tu examen de la forma en que regularmente revisas tu historial académico

 


REQUERIMIENTOS PARA PRESENTAR LOS EXÁMENES



REQUERIMIENTOS PARA PRESENTAR EL EXAMEN EXTRAORDINARIO

DE DANZA IV GRADO (CLÁSICA, CONTEMPORÁNEA, ESPAÑOLA

 Y REGIONAL MEXICANA)

                                                              EN SU MODALIDAD TEÓRICA Y PRÁCTICA

 

1.  Descarga la Guía Cuaderno de Trabajo localizada en la página web del Colegio de Danza

danza.dgenp.unam.mx             

En la pestaña Guías de Estudio encontrarás las cuatro guías (danza clásica, contemporánea, española y regional mexicana). Descarga  la correspondiente al examen que debes presentar.

 La misma guía funciona tanto para 4° como para 5°, pero toma en cuenta la siguiente recomendación: por tratarse de un examen de cuarto grado, no tendrás que revisar la última parte de la guía, ya que es contenido exclusivo para 5°.

2. Preséntate al examen con el calzado, uniforme o ropa de trabajo correspondiente a  la especialidad dancística.

3. Prepara  un ejercicio ilustrativo de calentamiento  (de máximo  tres minutos de duración), en el que movilices las 8 secciones articulares siguientes: cuello, columna, hombros, codos, muñecas, cadera, rodillas y tobillos, en series de 8 repeticiones, como mínimo, con amplitud de movimiento.  Lo deberás complementar con estiramientos de extremidades superiores, inferiores, tronco y con  ejercicios cardiovasculares en series de 32 repeticiones.      

4. Prepara  una secuencia de movimiento en la que integres  la técnica básica de la especialidad dancística con  los elementos del espacio escénico (áreas, niveles, trayectorias), los elementos rítmicos básicos (pulso, acento, compás) y las cualidades de movimiento (directo- indirecto, súbito-lento, fuerte-liviano, contenido-libre), estas últimas solo aplican para danza contemporánea. Puede llevar o no música, si decides el uso de ella, tendrás que llevar la pista musical en formato electrónico o en cd. 


REQUERIMIENTOS PARA PRESENTAR EL EXAMEN EXTRAORDINARIO

DE DANZA V GRADO (CLÁSICA, CONTEMPORÁNEA, ESPAÑOLA

 Y REGIONAL MEXICANA)

                                                            EN SU MODALIDAD TEÓRICA Y PRÁCTICA

 

1.  Descarga la Guía Cuaderno de Trabajo localizada en la página web del Colegio de Danza

danza.dgenp.unam.mx             

En la pestaña Guías de Estudio encontrarás las cuatro guías (danza clásica, contemporánea, española y regional mexicana). Descarga  la correspondiente al examen que debes presentar.

 La misma guía funciona tanto para 4° como para 5°, pero toma en cuenta que por ser de quinto  tendrás que estudiar los contenidos de toda la guía.


2. Preséntate al examen con el calzado, uniforme o ropa de trabajo correspondiente a  la especialidad dancística.


3. Revisa con especial atención en la Guía el bloque que hace referencia a la técnica dancística de la especialidad que presentarás en el examen.


4. Diseña un proyecto dancístico en el que pueda observarse el dominio de la técnica, la interpretación del estilo acorde al género dancístico musical que se te indique y la creatividad de  tu propuesta dancística (uso del espacio, idea coreográfica o contexto).


Especificaciones por especialidad:


·         Danza clásica: realizar una coreografía con el  género vals, con una duración máxima de tres minutos.

·         Danza contemporánea: realizar una coreografía con una duración máxima de tres minutos (no hip hop ni jazz.)

·         Danza española: realizar una coreografía con una duración máxima de tres minutos del compás  rumba flamenco o tango flamenco.

·         Danza regional mexicana: realizar una coreografía con una duración máxima de tres minutos de los géneros polka, son o jarabe.


Toma en cuenta que debes llevar la pista musical de la coreografía que preparaste en formato digital o en cd.








Comments